Search

Hervás acoge la exposición Comendador-Murciego

El Museo Pérez Comendador – Leroux de Hervás acoge hasta el 29 de noviembre una exposición de obras de Pérez Comendador relativas al conquistador extremeño Pedro de Valdivia.  La exposición se titula ‘Comendador-Murciego’ porque la escultura ecuestre del conquistador que realizó el artista de Hervás que da nombre al museo, es una de las más emblemáticas de su currículum, hasta el punto de que ha servido de punto de partida al madrileño Pepe Murciego para documentarse e investigar sobre su proceso de creación y organizar en torno a ella el proyecto ‘Perspectiva Caballera’ en el Centro Cultural de España de Santiago de Chile.

El Museo de Hervás muestra en esta exposición una proyección con imágenes de la escultura en Santiago de Chile, intervenciones realizadas sobre la misma y las acciones y performances llevadas a cabo en Santiago por  Murciego, así como dos números de la Revista La Más Bella, dirigida por Ortiz y Murciego.

Una ocasión para acercarse a Hervás y recorrer el Museo Pérez Comendador-Leroux uno de los  10 museos imprescindibles del norte de Extremadura.

Evento: Exposición Comendador-Murciego

Lugar: Museo Pérez Comendador Leroux, Hervás

Fecha: hasta el 29 de noviembre

Precio: gratuita

Publicado en octubre de 2015

También te puede interesar

Emérita Lúdica 2018 recrea la Roma cotidiana en Mérida

Emérita Lúdica 2018 se celebra del 4 al 10 de junio y…

El cineasta David Trueba presenta ‘Tierra de campos’ en Plasencia

El jueves, 18 de mayo, el periodista, director de cine y también…

Luces de Bohemia 3.0, del esperpento de nuestros días, en Plasencia

Los miembros de Algazara y Punto Teatro se subirán al escenario del…

Por los Montes de Cáparra: La Peña Ehcrita

En su caminar por el Valli de loh rehpónsuh, el viajero, embriagado…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad