Search

La Universidad Popular cumple los 15 con 82 cursos en Plasencia

Del 17 al 30 de septiembre se abre el plazo para los 82 cursos que impartirá la Universidad Popular de Plasencia en un año muy especial al cumplirse su XV aniversario. Hasta 1.216 plazas disponibles con 27 cursos nuevos, 24 gratis y alguno, como el de confección de trajes regionales, que no ha faltado ni un solo año en la oferta de cursos que con más expectación se espera cada nueva temporada en Plasencia. Este año además con gala conmemorativa que se celebrará próximamente.

En el año de su quince cumpleaños, la Universidad Popular de Plasencia abre la ventana a novedades como la tan de moda decoración de tartas con manga pastelera, un curso básico para salir a buscar setas u otro para adentrarse en la esgrima escénica con precios populares.

Cursos gratis de informática para Pymes

Mientras ofrece, entre los gratis, una batería de cursos de informática pensados en las pymes así como sobre el uso de Facebook o Twitter o el manejo de Prezi; jornadas sobre salud desde el cuidado de los pies al conocimiento del Síndrome de Down, la adquisición de mecanismos para afrontar la diabetes sin agobios o la educación para la diversidad afectivo-sexual además de rutas para conocer Los Pilones o la Mina La Jayona de la mano del C.P.Valcorchero o bailes regionales con el Grupo de Folklore Chispa. No faltan los clásicos como el taller de Literatura con Gonzalo Hidalgo Bayal y los de pintura o fotografía unidos a actividades tan variopintas como el maquillaje, el buceo o la costura también para ellos. Toda la programación de octubre de 2015 a enero de 2016 se puede consultar en este cuadernillo de cursos de la Universidad Popular de Plasencia editado por el ayuntamiento, donde los solicitantes pueden confirmar la fecha del curso y los días y horas a los que se imparten antes de decidirse.

Los interesados tendrán que estar atentos desde el jueves, 17 de septiembre, en que se realizarán las matrículas de los cursos de fotografia, algunos de internet, Arte y Arqueología. El viernes, 18, de bailes, guitarra, flauta y tamboril, cajón flamenco y hasta iniciación al mundo del discjockey. El lunes, 21, tocará el turno a las manualidades varias, hogares verdes, dehesa extremeña y el curso para aprender a distinguir las setas venenosas. El martes, 22, se dedicará casi en exclusiva a la gestión informática con cursos muy prácticos para las pymes. El miércoles, 23, será el turno de las labores de costura, cocina y peluquería o maquillaje; el jueves, 24, tocará pintura, aprender a ser feliz, eutonía y salud mental y el viernes, 25, inglés de conversación, lengua de signos, discapacidad sensorial, taller literario, belenismo y esgrima. El lunes, 28, tocará el turno de las diferentes modalidades deportivas y el curso de operador de carretilla mientras que el 29 y 30 se dedicará al resto.

También este año se ofrecerá la posibilidad de matricularse por Internet en la Universidad Popular de Plasencia. Cada día, siguiendo el calendario citado, se abrirán en internet los enlaces alrededor de las 8:00 horas. Unos un poco antes y otros un poco después, según recoge literalmente el cuadernillo del centro, para matricular al 50 por ciento de los alumnos a través de www.aupex/up/plasencia o de http://upplasencia.blogspot.com. El resto, por la clásica cola que obliga a madrugar a quien quiera asegurarse una plaza. Como de costumbre, una misma persona podrá matricularse en todos los cursos que desee, pero no podrá reservar más de dos plazas por curso. La reserva durará un día mientras se hace el ingreso bancario de los cursos cuya cuantía mayor no supera los 30 euros.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Los jardineros del IES Gabriel y Galán, de Montehermoso

Si algún curioso se acerca en estos días por el Instituto de…

Comienza la Feria de Plasencia, por Jairo Jiménez

Comienza la Feria de Plasencia y Jairo Jiménez recuerda lo ricos que…

Guijo de Granadilla procesiona a su “Cristu Benditu”

Al inolvidable poeta castellano-extremeño José María Gabriel y Galán le idolatraban los…

Tapa Gourmet en Mérida y noche en el Museo Romano

Ruta de la Tapa Gourmet en Mérida y noche de difuntos en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad