Search

Brindis por planVE

Todos a una, brindamos por planVE, la guía de ocio del norte de Extremadura, el jueves 30 de julio en Plasencia con el numeroso público que acudió a acompañarnos al primer cumpleaños de esta aventura empresarial. Un acto social de agradecimiento representado por autoridades, empresarios, anunciantes, fieles seguidores de nuestro proyecto y amigos, que elevaron sus copas a la salud de planVE y del norte de Extremadura, motor este de nuestro trabajo que nos une al público congregado en la velada.

Numeroso público arropó  a planVE
Numeroso público arropó a planVE en el Hotel Carvajal Girón.

Más de 150 personas asistieron, con honrosas excepciones por motivos de agenda o vacaciones, a la celebración en el Hotel Palacio Carvajal Girón de Plasencia. El Hotel Carvajal Girón, un hotel con encanto que sirvió de escenario para un distendido encuentro entre autoridades de todo signo político, que con su presencia manifestaron el apoyo a planVE de la Junta de Extremadura, la Asamblea de Extremadura, la Diputación de Cáceres, ayuntamientos desde más grandes como los de Plasencia y Coria a otros más pequeños como Ahigal, Hervás o Mirabel.

Autoridades y amigos brindando por planVE
Autoridades y amigos brindando por planVE

No faltaron las presidentas de la Asamblea, Blanca Martín, y de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero; el director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, que intercambió animada conversación con su antecesora, Elisa Cruz, y Víctor García del Moral, consejero saliente de Turismo en representación del PP de Extremadura.

Unas sonrientes Loli Marcos y Mercedes Orantos
Unas sonrientes Loli Marcos y Mercedes Orantos

Tampoco faltaron otros diputados regionales como Loli Marcos, Victoria Domínguez y Michel Cantero y diputados provinciales como Fernando Grande, Álvaro Sánchez Cotrina y Luis Fernando García Nicolás.

La presidenta de Diputación, diputados provinciales del PSOE y Francisco Martín.
De izquierda a derecha Francisco Martín, Fernando Bueno, Álvaro S. Cotrina, Charo Cordero y Luis Fernando García con Merche R. Rey y Marian Castillo.

Ni  representantes de ayuntamientos del norte de Extremadura entre los que excusaron su ausencia in extremis por causas más que justificadas, pero que son ayuntamientos que han respaldado desde el primer momento planVE, los alcaldes de Plasencia, Coria, Almaraz, Piornal, Pescueza o Tejeda (Fernando Pizarro, José Manuel G. Ballestero, Sabina Hernández, Ernesto Agudiez, José Vicente Granado y Lola Paniagua) así como Laureano León, presidente saliente de la Diputación de Cáceres.

Francisco Martín con Marian Castillo a la izquierda y Merche R. Rey.
Francisco Martín, flamante director general de Turismo, con Marian Castillo a la izquierda y Merche R. Rey.
Ciudadano con la diputada Victoria Domínguez y el concejal Juan Carlos Hernández.
Ciudadanos no faltó con la diputada Victoria Domínguez y el concejal Juan Carlos Hernández.
Isidro Rodríguez, edil de Turismo, junto a Merche R. Rey y Susana Windt junto a Marian Castillo.
Isidro Rodríguez, edil de Turismo en Plasencia, junto a Merche R. Rey y Susana Windt junto a Marian Castillo.
David Dóniga flanqueado por Marian Castillo y Merche Rey.
El edil David Dóniga con Marian Castillo y Merche Rey.

La corporación municipal placentina aunque sin el alcalde, Fernando Pizarro, que estaba reunido con Guillermo Fernández Vara, se volcó en pleno por tratarse, Plasencia, del domicilio social de planVE, si bien hubo nutrida representación de autoridades de las comarcas del norte de Extremadura, pero también del sector turístico como las asociaciones de Atuva (Ambroz), Aturtigra (Tierras de Granadilla), del entorno de Monfragüe y Altup, de la ciudad de Plasencia, cuya federación de empresarios estuvo representada por su secretario, Paco Sánchez Guijo; o como Eugenio Rodríguez, alma de la iniciativa privada del turismo en el norte de Extremadura, o como Fernando Santiago, de la Asociación de Comerciantes Zona Centro de Plasencia,  también gran colaboradora con planVE.

Eugenio Rodríguez no podía faltar en apoyo de planVE.
El empresario Eugenio Rodríguez no podía faltar en apoyo de planVE.

 

Fernando Santiago a la derecha y Rodiel no podían faltar a la cita.
Fernando Santiago, presidente del comercio en Plasencia, a la derecha y Rodiel no podían faltar a la cita.
Gonzalo Hidalgo Bayal y María José en el centro con Julio Pérez a la izquierda e Ismael Rozalén.
Gonzalo Hidalgo Bayal y María José en el centro con Julio Pérez a la izquierda e Ismael Rozalén.

 

El tejido social tuvo amplia y dispar representación con personalidades como los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Juan Ramón Santos o la artista plástica María Jesús Manzanares, todos ellos columnistas de planVE, o los magos Víctor Cerro y Patri Zenner y asociaciones como la ONG Las Sin Carpa o 24 Fotogramas.

Brindando por los amigos de 24 Fotogramas.
Brindando por los amigos de 24 Fotogramas.

La cual tuvo una participación destacada digna de reconocer porque colaboró con la realización del vídeo sobre planVE que se proyectó en el atrio del hotel de la mano de Julián Vallejo.

Como acto de agradecimiento por los apoyos recibidos, los invitados principales eran los anunciantes que hacen posible la supervivencia de planVE. Tanto las administraciones como las empresas privadas de todo tipo que han confiado en nuestro trabajo y con muchos de los cuales nos unen ya lazos de amistad. En suma, una honrosa participación del tejido social y empresarial del norte de Extremadura.

Marcial Herrero, nuestro gran amigo y seguidor.
Marcial Herrero, nuestro gran amigo y seguidor.

Sin olvidarnos de mencionar a nuestros seguidores, también en las redes sociales, como el ya incondicional Marcial Herrero; a colaboradores como la fotógrafa Carla Márquez y tantos y tantos amigos y compañeros de tareas periodísticas a los que les agradecemos la compañía de corazón.

Foto de familia con los colegas periodistas.
Foto de familia con los colegas periodistas.
Brindando con Paco Sarró por su joya, el vino Tiara.
Brindando con Paco Sarró por su joya, el vino Tiara.

Todos a una brindamos con vino tan extremeño como nosotros, el vino Tiara que produce la firma extremeña Sarró-Clemente a partir de la uva EVA, que solo se da en Los Santos de Maimona. Justo después de las breves palabras de agradecimiento de nuestras socias fundadoras, Merche R. Rey y Marian Castillo, a quienes presentó una amiga, Amparo Santolino, ya célebre presentadora de multitud de eventos placentinos.

Marian arropada por sus grandes amigas Amparo Santolino, nuestra presentadora, a la derecha, y la fotógrafa Carla Márquez.
Marian arropada por sus grandes amigas Amparo Santolino, nuestra presentadora, a la derecha, y la fotógrafa Carla Márquez.

 

 

Entre medias, se proyectó un vídeo sobre planVE con imágenes que repasan su primer año de vida y que incluye un collage de fotos de todos nuestros colaboradores para su merecido reconocimiento público.

Juan Ramón Santos, Noelia Pérez, Aihnoa Miguel, Andrés Bernal, David G. Ferrero y Jota Jota, algunos de nuestros columnistas de izquierda a derecha.
Juan Ramón Santos, Noelia Pérez, Aihnoa Miguel, Andrés Bernal, David G. Ferrero y Jota Jota, algunos de nuestros columnistas de izquierda a derecha.

 

José Antonio Hernández y Sito Díaz flanquean a María José Orantos, el pequeño Jose María, Marian y Merche.
José Antonio Hernández y Sito Díaz flanquean a María José Orantos y a su pequeño Jose María, Marian y Merche.

No podía faltar en el vídeo la revista impresa Planes Plasencia que editamos en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia ni la serie de reportajes con audio y versión inglesa que publicamos con la Dirección General de Turismo de Extremadura.

De izquierda a derecha, Víctor del Moral, Elisa Cruz, José Ramón Valdivia y José Antonio Hernández con Merche y Marian
De izquierda a derecha, Víctor del Moral, Elisa Cruz, José Ramón Valdivia y José Antonio Hernández con Merche R. Rey y Marian Castillo.

 

 

Ni podía faltar Pedrolo, nuestra mascota, ni nuestro proyecto más reciente que permite descargarte en el móvil el acceso directo a planVE de forma gratuita con solo pinchar en el play store.

Héctor y Edu Marín tocando a Vivaldi.
Héctor y Edu Marín tocando a Vivaldi.

Completó la velada la voluntariosa interpretación de los hermanos Edi y Héctor Marín, un dúo de cuerdas también cien por cien extremeño. En fin, un ambiente distendido de animada conversación en torno al buen vino y el buen jamón y en un hotel con encanto de Plasencia, como su encantadora directora, María Jesús Rodríguez. Y, por supuesto, con la familia y los amigos que nos esperan pacientemente mientras trabajamos por tener al día planVE.

Con Andy Solé, que dejó la cámara por un momento, a la derecha y nuestro comercial, Antonio Alonso.
Con Andy Solé, que dejó la cámara por un momento, a la derecha y nuestro comercial, Antonio Alonso.
Marian entre sus grandes amigas Isabel y Clara.
Acompañadas por Isabel García, que vino desde Madrid.
Merche R. Rey y Marian Castillo arropadas por Bárbara Rey y Puerto Rodríguez, como en casa.
Merche R. Rey y Marian Castillo arropadas por Bárbara Rey y Puerto Rodríguez, como en casa.
Con el equipo de turismo laboral, Esperanza Rodríguez, Juanjo Castro y Esmeralda Barquero de izquierda a derecha.
Con el equipo de turismo laboral, Esperanza Rodríguez, Juanjo Castro y Esmeralda Barquero de izquierda a derecha.

Tan a gusto estábamos que se nos fueron las horas y no pocos invitados se fueron pidiéndonos celebrar el segundo. Y el tercero, el cuarto… ¡mientras querían hacerse fotos y más fotos con nosotras! Un honor para planVE. ¡Gracias!

Fotografías de Andy Solé 

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

La falla de San Juan de Plasencia vuelve a arder

La falla del barrio de San Juan en Plasencia es la protagonista…

La ruta de arte urbano de Badajoz crece hasta medio centenar de muros

La ruta de arte urbano de Badajoz

El científico Javier Cacho en La Puerta de Tannhäuser

El físico, científico, y escritor, Javier Cacho, estará en la librería La Puerta…
canal-baños-isla-plasencia

La playa de Plasencia, en pleno centro en La Isla

Plasencia tiene la suerte de contar con una zona de baño natural…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad