Search

Vive un Hervás de cine con Fernando Franco, de Blancanieves

Conocer cómo puede afectar al trabajo de interpretación del actor algunos elementos del lenguaje cinematográfico, como el tamaño del plano, las marcas, la continuidad o la iluminación, es uno de los principales objetivos del curso que el guionista y director Fernando Franco ofrecerá en Hervás, entre el viernes 17 y el domingo 19 de julio. Se trata de un curso intensivo de Interpretación ante la Cámara, de 20 horas de clases presenciales, que han organizado los Estudios Auriga, situados en esta localidad del Valle del Ambroz, junto con la Filmoteca de Extremadura.

El sevillano Fernando Franco ha trabajado durante más de una década en la actividad cinematográfica. En 2013 obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián con su película La Herida, por la que Marian Álvarez ganó también la Concha de Plata como Mejor Actriz. En 2014, su película siguió sumando premios y Fernando Franco ganó el Goya al Mejor Director Novel, Marian Álvarez repitió como Mejor Actriz. Fernando Franco fue también editor de Blancanieves  y sus trabajos se distribuyen entre el  cine y la televisión. Actualmente trabaja en dos películas como editor El Apóstata y Todo saldrá bien.

El viernes, 17 de julio, a las 17:00 horas la cita es en Hervás, para comenzar el curso de Interpretación ante la Cámara con Fernando Franco, que tiene un precio de 225 euros. Para más información visita la página web de los organizadores.

La otra masterclass gratuita, aunque por invitación, será con el guionista de Ocho Apellidos Vascos en Hervás el 17 de julio.

Publicado: 15 junio 2015

Imagen tomada de la página web de Estudios Auriga

También te puede interesar

Rui Díaz presenta ‘El cuento del espejo’ en Plasencia

El escritor pacense Rui Díaz Correia presenta en La Puerta de Tannhäuser…

Busca ya tu revista Planes Plasencia verano 2016

Todo lo que puedes hacer en verano en la ciudad del Jerte está…

Músicos en movimiento por la provincia de Badajoz

Músicos en movimiento es el festival itinerante que lleva conciertos de grupos…

Las fotografías de Antonio Fernández hipnotizan

Comienza el mes de febrero con una exposición de Antonio Fernández en…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad