Search

Vive la primavera en Tierras de Granadilla

Disfruta la primavera en Tierras de Granadilla. Del 20 de marzo al 17 de mayo sus pueblos se llenan de vida con el programa Primavera Viva que ofrece un sinfín de actividades para todos los gustos y todas las edades. Tras el acto institucional que se celebrará el viernes, 20, en Ahigal e incluye la entrega de los Premios Aturtigra, está organizada una ruta de convivencia en Santibáñez el Bajo para el domingo, día 22.

Por orden cronológico, el deporte será la siguiente cita con un torneo de pádel del 27 al 29 de marzo en Ahigal, La Pesga, Zarza y Guijo de Granadilla y el mismo domingo, 29, la ruta será cicloturista desde Zarza a Granadilla.

Ya en abril, tras la Semana Santa, los niños serán los primeros con un taller astronómico infantil en las instalaciones de El Anillo el sábado, 11, y el domingo, 12, lo que habrá es un sugerente encuentro gastronómico en Ahigal mientras que de Oliva de Plasencia saldrá una  ruta ornitológica.

El siguiente fin de semana arrancará desde el viernes, 17, con el sexto encuentro intergeneracional en Palomero y el sábado, 18, se reservará para hacer deporte en familia en Guijo de Granadilla mientras que Cabezabellosa será la siguiente cita un día después, el domingo, 19, con la segunda ruta al roble Romanejo.

El siguiente domingo habrá desde descenso en piraguas en La Pesga, Granadilla y El Anillo al llamado campeonato intersocial de pesca en La Pesga y un concierto de los Coros de la Orquesta de Extremadura en Guijo de Granadilla.

El mes de mayo empezará en Zarza de Granadilla con la exposición Proyecto “M” y continuará el fin de semana del 9 y 10 con el segundo Encuentro Interclase Nacional de Vela, Campeonato Vaurien Extremeño, en El Anillo. Ese mismo domingo, el día 10, Ahigal acogerá la IV Ruta BTT y ya el siguiente fin de seman, 16 y 17, se celebrará el Rallye Cabezabellosa.

No faltará la ruta nocturna al Pico Pitolero, camino de convertirse en un clásico, pero en una fecha aún por determinar así como también está por fijar la de un taller de observación astronómica en el inmenso paraje de El Anillo.

Es un completo programa para disfrutar de la primavera en Tierras de Granadilla que recorre, además, todos sus pueblos y parajes bajo la organización del grupo de acción local Ceder Cáparra con la colaboración del Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres además de la Mancomunidad de Municipios y numerosos colectivos sociales y deportivos de la comarca.

Tierra, las de Granadilla, que invita a recorrer la periodista Noelia Pérez, hija de Cabezabellosa, en su blog publicado en planVE, cuya foto ilustra también este avance de programa de la Primavera Viva.

Publicado el 14 de marzo de 2015

También te puede interesar

Ruta Los Tartesos con actores del Alcalde de Zalamea

Los actores del Alcalde de Zalamea teatralizan la IV Ruta de los…

Date un paseo por el Puente de Palmas de Badajoz

Descubrir Badajoz es toda una experiencia cada fin de semana. Este sábado…

El Palacio de la Isla de Cáceres acoge dos muestras de fotografía

El Palacio de la Isla de Cáceres es el punto de encuentro…

El 1 de mayo es el día del Octavario en Fregenal de la Sierra

Fregenal de la Sierra vive sus Fiestas Patronales en honor a Santa María de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad