Search

El mercado de Plasencia y las guerras carlistas en la Memoria Histórica

El jueves, 16 de abril, a partir de las 19:00 horas, se realizará el segundo encuentro del XIII curso Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas, en el Centro Cultural Las Claras de la ciudad del Jerte.

El primer orador de esa tarde será Juan M. Valadés Sierra, Licenciado en Geografía e Historia y Director del Museo de Cáceres quien hablará sobre “El mercado de Plasencia y las montehermoseñas, o la construcción del traje regional extremeño.”

Al finalizar esta conferencia, un experto en las guerras carlistas, autor del libro La anécdota y el olvido, la primera guerra carlista en Extremadura (1833-1840) y cronista oficial de la Villa de Tornavacas, Juan Pedro Recio Cuesta, presentará en el curso Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas su ponencia “D. Antonio Jesús Serradilla  y Alcázar: un militar placentino al servicio de don Carlos en la Primera Guerra Carlista (1833-1840)”.

El siguiente encuentro del curso Memoria Histórica de Plasencia y Comarcas tendrá lugar el 23 de abril.

También te puede interesar

El festival Extremúsika regresa a Cáceres en 2018

El Festival ‘Extremúsika’ volverá a celebrarse en Extremadura en 2018 con el…

Pon a prueba tu creatividad en Cinexpress 2017

El Festival Cinexpress 2017 propone grabar un corto que no supere los…

Plasencia, todo un centro comercial abierto

Con el eslogan Yo me quedo en Plasencia, el ayuntamiento ha puesto…

Noche de blues en directo en la Sala Impacto

Una noche de buen y viejo rhythm & blues el jueves, 5…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad