Search

Juan Pedro Recio presenta libro en Tornavacas

Si bien se sabe que en la Primera Guerra Carlista hubo en Cataluña y la porción vasco–navarra mucho más enfrentamiento bélico que en el resto de la península, fue en Extremadura donde se levantaron los primeros pendones en favor en de don Carlos en aquellos años del siglo XIX. Quizás por esto, el placentino Juan Pedro Recio Cuesta (1988) se interesó en rescatar de la historia todo lo que hay de realidad entre la anécdota y el olvido y así titulo su libro, La anécdota y el olvido, la primera guerra carlista en Extremadura (1833-1840). El libro ha sido editado en la Colección Luis Hernando de Larramendi y cuenta con un prólogo de Alfonso Bullón de Mendoza.

El acto tendrá lugar el viernes, 24 de abril, a las 20:30 horas en la iglesia de Tornavacas, de donde es Cronista Oficial el autor, dentro del programa del Ya tornan las vacas a Tornavacas.

Publicado:  marzo 2015

 

También te puede interesar

Concierto de guitarra de Isabella Selder en Plasencia

Jueves musical en el Museo Etnográfico Textil Pérez Enciso de Plasencia.

Mommy, drama canadiense en Plasencia

Steve padece del Transtorno de Déficit de Atención por Hiperactividad, pero Diane,…

Recta final del exitoso rally fotográfico del Otoño Mágico 2023 hasta con ‘fiestuqui’

Para fotos bonitas, las del rally fotográfico del Otoño Mágico, que esta…

Fiestas del Cristo en Barrado

Desde el jueves 31 de julio y hasta el próximo sábado 9…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad