Search

Sonia Valle, delineante de sensaciones

Sonia Valle Serrano, una joven cacereña de 35 años que como ella misma afirma se siente placentina hasta la médula”,  posee la mirada de una paciente cazadora de imágenes que ,observa, respira, sueña y dispara. A través de su mágico pensamiento canaliza una mirada, diferente que atrapa desde el primer momento.

Sonia Valle Ivan Sánchez planVESu pasión por la fotografía le surge hace un par de años. Siendo una niña hizo sus primeros pinitos con la pintura. Siempre quiso plasmar en una superficie todo aquello que su codiciosa mirada observaba, en su interior y a su alrededor.  Teniendo en cuenta que hace relativamente poco que se dedica en cuerpo y alma a la fotografía, todavía tiene más mérito su magnífica obra. Si ya sus instantáneas poseen el poder de captar la atención absoluta de quien las observa, ¿qué conseguirá en un par de años más?

Se define como “una mente activa en continua evolución”. Podríamos extrapolar dicha definición a su fotografía creativa, el género que más le motiva y que convierte lo imposible en posible tras pasar por sus hábiles manos. El trabajo de Sonia Valle comienza mucho antes  de empezar a hacer fotos. Pensar y planear el espacio y la temática donde va a llevar a cabo sus sesiones de retrato, también le apasiona. Esta arquitecta de la imagen planea sus sesiones con una meticulosa pulcritud pero, a la hora de ponerse tras la cámara, a veces olvida los “planos” y se deja llevar por la inspiración y las sensaciones del momento que convierte en pura creatividad.  Su trabajo tampoco termina ahí, ya que es ella misma quien edita sus propias fotografías otorgándoles el poder de lo quimérico,  dándoles esa patina casi “gótica”  que, a veces, recuerda a Parvana Photography, a quien admira y con quien se siente identificada,  o incluso, a las ilustraciones de Victoria Francés.

Ahora mismo está embarcada en varios proyectos, los que le  inspiran especialmente son: ” Mirada Extrema”,  su particular tributo a Extremoduro, las letras de “El Robe” le parecen realmente inspiradoras y trata de emular esas canciones en una imagen.  El segundo es un proyecto compartido con Teo Mariscal, donde Sonia Valle pone imagen a sus palabras y él pone palabras a sus imágenes, como ella misma  nos cuenta: “Me resulta realmente interesante explorar e interpretar  los sentimientos  y los demonios interiores de los demás”.  Cuando dispone de un poco más de tiempo también participa en el proyecto “52 fotografías”,  una por semana. Es una mente inquieta, una fotógrafa muy prolífica lo que agradecen sus admiradores.

Sonia Valle Ivan Sanchez planVE

Sonia Valle cuenta con el talento de quien sabe observar en silencio, de quien practica la reflexión para sacar a la luz las formas y los colores que lleva dentro. Esto refleja una generosidad infinita al exportar ese mundo y convertirlo en accesible para los demás. Esta joven fotógrafa capaz de levitar en edificios en ruinas o caminar entre cerezos bajo una lluvia de libros, transmite a través de la imagen la belleza de un instante que, tras pasar por su objetivo, queda atrapada en el ámbar de lo eterno.

Publicado: 26 marzo 2015

También te puede interesar

Concierto de Año Nuevo en Collado de la Vera

En la iglesia de San Cristóbal de Collado de la Vera se…

Bellas Artes en Coria

Dibujo, Pintura, Cerámica y Modelado, Danza, Fotografía y Equitación son los cursos…

Tres días de representación de la batalla de Tentudía en Calera de León

La representación de la batalla de Tentudía en Calera de León devuelve…

Presentación del libro ‘Como cangilones de noria’ en Plasencia

‘Como cangilones de noria’ (De Buena Tinta Ediciones) es el libro de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad