Search

¡Los placentinos FARRAGUA se salen!

“Esto no es un grupo es una venganza”, eso dicen Jaime el letrista y vocalista y Juanma el guitarrista, los “alma máter” del grupo, que junto a  Mawi a la batería y Andrés al bajo, forman FARRAGUA. Lo cierto es que estos placentinos que derrochan capacidad y actitudes, estrenan su primer disco Ahora sí que estamos bien, compuesto por nueve temazos, en el que cada uno tiene su propia personalidad pero con un mismo hilo conductor, el talento. FARRAGUA, es la consecuencia de un grupo de jóvenes locos por la música y comprometidos con un sueño. Son el ejemplo del florecimiento artístico que está teniendo la ciudad a nivel privado. Han grabado ellos mismos el disco a base de mucho ensayo, prueba y error. El resultado es sorprendente, y es que cuando se cree en lo que se hace y el talento lo acompaña, el resultado es un disco tan brutal como Ahora sí que estamos bien.

Sorprende el exquisito cuidado que han tenido en la grabación de su primer disco. Solo  perfeccionar el método de grabación les ha tomado un año. Es éste cuidado el que se nota  en el sonido de su nuevo CD, que suena, se siente y late de forma correcta, al compás de la ilusión y trabajo realizado por esta banda.

1422578_898495376829952_3337214189866019724_nVienen  pisando fuerte, con un sonido potente pero armónico, con un guitarreo enérgico que sube de nivel a base de combos encadenados en los maestros dedos de Juanma, con  unas letras que crean conciencia y no se achantan ante nadie, “somos unos perros que no queremos dueño“, ya nos lo dejan claro en su primer tema. Estos jóvenes reclaman la música como una forma de vivir, “buscamos nuestro sitio a golpe de martillo”, y  de esta manera se meten en los oídos a golpe de batería, guitarra y bajo, rozando la perfección y haciendo que te tiemblen las  venas.

FARRAGUA es un grupo de “pico y pala”, se están abriendo camino en el difícil mundo de la música a base de “bolos”, no les importa la distancia, tocan donde se le reclama. A sus espaldas quedan conciertazos como El festivalino de Pescueza, el Mayorga RockFest (en el que fueron premiados) y el Festival Sumer Gil.  Han tocado en el Pub  Ubalinda de Salamanca, en la Plaza Alta de Badajoz, en la Sala Kiss de Madrid, etc. Y ya tienen un calendario atractivo y apretado para el 2015, se van a Murcia,  Vallekas, Coslada, Cáceres, repiten en Salamanca etc… Este grupo deja un buen sabor de boca allí donde va.

10565267_934694939876662_3988250565472674454_n

A FARRAGUA se le augura un futuro relevante en el mundo de la música, si con su primer disco ya cuentan con un numeroso grupo de incondicionales, no sabemos que pueden conseguir en futuros trabajos donde el bagaje y la experiencia entren a formar parte de su música. FARRAGUA  se sale en directo, se vierte en el escenario y es imposible no sentirse salpicado.

Publicado: 11 de marzo de 2015

También te puede interesar

La viñeta de Jairo Jiménez por el Ramo de San Lázaro

Jairo Jiménez ilustra la actualidad de Plasencia y el Norte de Extremadura a…

Recreación histórica de peregrinos ilustres en Guadalupe

La Plaza de Santa María de Guadalupe se llena de peregrinos ilustres…

Descubre los trucos del cine en los talleres del Festival Plasencia Encorto

El VI Festival Nacional de Cortometrajes ‘Plasencia Encorto’ ha programado seis interesantes…

Santa Cecilia en el conservatorio García Matos

El Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia celebra la Semana…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad