Search

Todo sobre Gregorio Marañón en Las Hurdes

Todo sobre el viaje de Gregorio Marañón a Las Hurdes. Pinofranqueado acoge una conferencia a cargo de uno de los estudiosos que mejor conoce este periodo de la historia de Las Hurdes,   Antonio López Vega, autor del libro “Gregorio Marañón, radiografía de un liberal”. Será el jueves, 19 de marzo, a las 19:00 horas en el centro de documentación de Las Hurdes cuando el profesor López Vega ahonde en la figura del médico que acompañó al rey Alfonso XIII en su histórica visita a la comarca allá por 1922. Tan histórica que en la actualidad Las Hurdes celebra cada año en primavera una ruta de senderismo tras los pasos de aquella comitiva real bajo el nombre de la ruta de Alfonso XIII.

López Vega es profesor de Historia Contemporánea en la Universidad Complutense de Madrid y subdirector del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de la Fundación Ortega-Muñoz.

También te puede interesar

Los Conversos 2015 llena Hervás de planes

Si bien el evento principal que reúne a cientos de visitantes cada año…

Marcha Rosa con talleres infantiles en Navalmoral

La II Marcha Rosa de Navalmoral de la Mata se celebra el…

Dibujo creativo en Caminomorisco

¿Te gusta el dibujo? Pues no lo dudes, apúntate al grupo de…

Macadamia, el restaurante que se merecía Plasencia

Basta con probar el cochifrito de Karol Fragua para darse cuenta de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad