Search

Ruta del Agua, hito del senderismo en Plasencia

El senderismo en Plasencia tiene un nombre propio y es la Ruta del Agua, que recorrerá el domingo, 29 de marzo, el Grupo Placentino de Montaña con salida abierta al público desde el monte público de Valcorchero.

La Ruta del Agua discurre por la antigua cañería y data del siglo XVI por lo que está considerada un hito del senderismo en Plasencia y aunque es más amplia porque llega hasta el término de Cabezabellosa, esta vez se detendrá en torno a la presa del Jerte para contemplar la impresionante panorámica del Valle del Jerte.

Gratis con el Grupo Placentino de Montaña

Será la oportunidad de recorrer una parte de la Ruta del Agua, de 26 kilómetros, en compañía de grandes conocedores del terreno y gratis total por lo que bastará con acudir a la cita, que será a la 9:00 horas en el santuario de la Virgen del Puerto  aunque para llevar un orden, se pueden hacer las inscripciones en la web del Grupo Placentino de Montaña o en Cris Mar Sports  en la calle Talavera.

No es una ruta guiada al uso, sino más bien una excursión con amigos y los participantes deben saber que, por momentos, se hace inaccesible a consecuencia de las malezas y zarzarles que se van encontrando en el camino. Pero las vistas lo merecen y es la oportunidad de visitar en grupo una ruta a la que muchos conceden un papel destacado en el patrimonio de Plasencia, pese a su deterioro, por la historia que encierra ya que es el camino que seguía el agua desde la sierra hasta el acueducto de Los Arcos de San Antón para el abastecimiento de la ciudad.

También te puede interesar

Plantación de olmos en Cáceres para voluntarios de todas las edades

Participa en la plantación de olmos en el Complejo San Francisco de…

Ruta para perderse por tres pueblos del Valle del Alagón

Una ruta de senderismo el domingo 12 de febrero nos invita a conocer…

Encuentros en Montánchez, una cita con la cultura, historia y turismo

Disfruta de conciertos, teatro, visitas guiadas, talleres gastronómicos y ponencias,  en los…

Lo mejor de la Obra Abierta se expone en Plasencia

Medio centenar de las 604 obras presentadas al Premio Internacional de Artes…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad