Search

El diálogo en las experiencias del aprendizaje

Amparo Moroño Díaz es la encargada del segundo encuentro que se realizará en Territorio Educativo II. Su coloquio girará en torno al lugar del diálogo en experiencias de aprendizaje. Los asistentes reflexionarán y compartirán sobre las formas de construir relaciones en las aulas a través del diálogo. Será el día 11 de febrero, en la Sala del Artesonado del Centro Cultural Las Claras de Plasencia, de 19:00 a 21 horas.

Amparo Moroño Díaz es Licenciada en Historia del Arte y actualmente está realizando su tesis doctoral en el ámbito de las pedagogías culturales. Actualmente centra su interés en los procesos artísticos colaborativos y los trabajos en red. Es fundadora y se desarrolla dentro de la asociación cultural La Coelctiva Errante organizadora del Territorio Educativo II.

La Asociación Cultural La Colectiva Errante viene trabajando desde sus inicios en propuestas novedosas y colectivas en el quehacer pedagógico. En el curso 2014-2015 proponen nuevos encuentros para educadores y público en general, bajo el nombre Territorio Educativo, ya en su segunda edición. Se trata de cuatro conferencias coloquios que girarán en torno a las relaciones entre todos los sujetos que conforman la experiencia educativa.

El miércoles, 28 de enero, se inauguró Territorio Educativo con Ana Duque, quien habló sobre el papel de las familias en la educación de los/as jóvenes. Ana Duque es psicóloga con varias especialidades y ha trabajado en proyectos socioeducativos con escuelas públicas e institutos. Actualmente desarrolla su trabajo en la comarca de La Vera.

Más adelante, el 23 de febrero, tocará el turno de conversar online con Alfred Porres sobre su libro Relaciones pedagógicas en torno a la cultura visual de los jóvenes. Por último, el miércoles, 11 de marzo, habrá un encuentro con Fernando Hernández sobre cómo tener en cuenta la voz de los jóvenes para favorecer otros modos de relación en la educación secundaria.

Publicado: enero 2015

También te puede interesar

Recital de piano de Mireya Hernández Blázquez

Discípula de Kandelaki, la placentina Mireya Hernández Blázquez vuelve al conservatorio García…

Dog Day, día de mascotas en La Isla

El sábado, 28 de marzo en el parque La Isla de Plasencia…

Dos libros de Castro Flórez se presentan en La Puerta

Fernando Castro Flórez, el reconocido filósofo placentino, profesor en la Universidad Complutense…

Tributo a Víctor Manuel con Fede Muñoz en Plasencia

El cantante placentino Federico Muñoz presenta en Plasencia tributo a Víctor Manuel,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad