Search

Paseo por Plasencia en las acuarelas de Blanca Álvarez

Entre las opciones que esta ciudad nos ofrece para el ocio y la cultura podría ser el paseo por sus calles un día de niebla y observar los balcones de hierro con sus cortinas tejidas de ganchillo, los escudos escondidos al viajero con prisas, los colores pardos o rojizos al atardecer, las piedras firmadas por los conteros o las caras petrificadas en cualquier esquina. Son pequeños secretos que Plasencia brinda a los ojos observadores.

Blanca AlvarezTambién podemos recorrer la ciudad de la mano de Blanca Álvarez en la Galería La Tea. Ella ha recorrido estas calles y en un intento de no olvidar esa luz o esa arquitectura humanizada nos ofrece unas acuarelas sueltas y con mucho dominio de la técnica. Quien haya practicado la acuarela sabe de su dificultad, donde pones el color no hay marcha atrás, ni posibilidad de corrección, ni errores.

Es una técnica fresca, directa y precisa. La acuarela también nos permite una gama de colores luminosos, transparentes y con un trazo suave y seguro crear movimiento a la composición.

Como curiosidad, la primera asociación en apoyo de la acuarela se creó en Inglaterra en 1804 la “British Society of Painters in Watercolours”. Los dibujos de los reporteros-artistas se han utilizado como ilustraciones en libros, periódicos y revistas.

Blanca Álvarez nos acerca al paisajismo con una calidez de trazo, una suavidad en el dibujo y una paleta acertada que no deberían perder la ocasión de visitarla.

Patio obispado Blanca Alvarez

BLANCA ÁLVAREZ

Galería La Tea, Plasencia.

Hasta finales de Enero. Horario de 6 a 8.

 

 

Publicado: diciembre de 2014

También te puede interesar

El arte de Puerto Encinas y Félix Ovejero

Durante un mes, en la Sala de Exposiciones de la Plaza de…

La Catedral de Plasencia expone las pinturas de la Bienal de San Lucas

La Catedral de Santa María de Plasencia acoge del 3 de mayo…

El juego de Yalta, sobre un cuento de Chéjov, en el Teatro Alkázar

El juego de Yalta es la obra que se presenta en el…

Tragicomedia de la vida actual en Plasencia, con ‘Pasión de vivir’

Teatro Intrépido y su Pasión de vivir, presenta una obra llena de humor y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad