Search

Clausura de la Semana del Colono en San Gil

La jornada de clausura de la III Semana del Colono de San Gil se realizará el domingo 16 de noviembre en la Iglesia Parroquial de esta localidad del norte extremeño.  Comenzará a las 11:30 horas con la intervención de Ana González Ramos, Alcaldesa de San Gil. Luego, a las 11:45, comenzará una ronda de Comunicaciones, en el siguiente orden: Rubén Cabecea Soriano, arquitecto y doctor, tratará el tema de la “La colonización extremeña y la recuperación de la modernidad perdida”; “El paisaje urbano de la colonización”, a cargo del arquitecto Tiburcio Martín Solo de Zaldívar; “La colonización. La experiencia de la construcción de la identidad social” por Ismael Sánchez Expósito, antropólogo de la Dirección General de Patrimonio Cultural y de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.; por último, Esther Abujeta Martín, licenciada en Historia del Arte e Investigadora del Grupo ARPACUR –UEX tratará sobre las “Alteraciones en el patrimonio arquitectónico y urbano de los pueblos de colonización del Valle del Alagón”.

A las 13:15 horas comenzará una visita guiada, dirigida por Esther Abujeta Martín, quien ofrecerá un recorrido por las manifestaciones artísticas en la iglesia de San Gil. Una vez finalizada se celebrará una mesa redonda, que coordinará y moderará la arquitecta Mercedes López Domínguez y donde participarán Ana González Ramos, Virgilio Lozano Fraile (Guarda del Instituto Nacional de Colonización entre 1959-1964; Guarda Mayor de la Delegación de Cáceres del INC/IRYDA entre 1964-1997 y actual Presidente de la Federación Provincial de Pensionistas y Jubilados de Cáceres); también participarán Rubén Cabecera Soriano, Tiburcio Martín Solo de Zaldívar, Ismael Sánchez Expósito y Esther Abujeta Martín.

Publicado: 4 noviembre 2014

También te puede interesar

Tips fotográficos para el verano: el selfie

Este verano haremos muchas, muchísimas fotos. Ya sea con un pesado equipo…

II Ruta Mountain Bike “El Colono”

San Gil, Galisteo, Valderrosas, Valdeobispo, Carcaboso, Pradochano y de nuevo a San…

Anima el Descenso del Río Alagón en Coria

El Descenso del Alagón es una cita imprescindible para aficionados al deporte…

El 25 aniversario de English College con premio: participa

El 25 aniversario de English College te regala una PlayStation 4 y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad