Search

Emprendedores en ocio

La movida no tiene por qué ser siempre promovida por el ayuntamiento, por mucho que lo cantaran Los Refrescos en los 80, y como prueba, esta noche y mañana en Plasencia viene de la mano de la Asociación de Hostelería de la Plaza Mayor con sendos conciertos de Pacombo Latino y Cómplices. No es un hecho menor porque es la iniciativa privada la que ahora arrima el hombro para dinamizar el corazón de la ciudad. El ayuntamiento ya lo hace, también hoy en el Teatro Alkázar con una obra de éxito en Madrid, pero la noticia está en que son los propios empresarios de la hostelería los que invitan a esta ronda.

Son lo que dicen ahora los políticos gente emprendedora, ¿ y por qué no reconocérselo? Como lo son, por décimo año consecutivo ni más ni menos, los jóvenes de la Asociación Megagumi, que son capaces de reunir en el ferial del Berrocal a miles de participantes en la Gumiparty. ¿Eso es poder de convocatoria o no?

Son dos ejemplos multitudinarios de inversión privada en ocio, pero también los hay más intímos como el de El Ático de Miryan, la escuela de pintura que contribuye a dinamizar la vida placentina sacando fuera de las aulas los trabajos de sus alumnos. Podrían pasar sin pena ni gloria, pero hoy, sin ir más lejos, se exponen al público en la Librería Tannhäuser los dibujos de los más jóvenes de la escuela, los niños.  ¿Es innovador o no?

Son propuestas gratuitas para el público promovidas por particulares, luego algo le habrán visto de rentabilidad al ocio. Por lo que merecen todo mi respeto y conviene destacar porque ese es el camino en este difícil mundo de la crisis… ¡Ánimo y adelante! En planVE queremos seguir contando estas y mucho más.

Publicado el viernes, 3 de octubre de 2014

 

También te puede interesar

Tercera sesión de Plasencia Encorto

La tercera sesión  de títulos seleccionados para el festival Plasencia Encorto se celebrará…

El cuadro de Santa Teresa llega a Plasencia

El cuadro itinerante que representa la muerte de Santa Teresa se podrá ver…

Casar de Cáceres planta un árbol por cada bebé de 2017

El parque de La Charca de Casar de Cáceres crece en 2018…

Libros que dan que pensar

Uno nunca deja de leer, aunque con velocidad variable, y sin embargo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad