Search

Suelta de toros de lidia en Pedroso de Acim

La catedral de la capea llamó el ganadero Fernando “Silva” a Pedroso de Acím y fiel a esa tradición, este pequeño pueblecito situado en la comarca de Monfragüe suelta toros de lidia el sábado, 18 de octubre, para festejar a San Pedro de Alcántara, que fundó a un paso el convento del Palancar, su última y austera morada en un entorno que ya quisieran para sí los seguidores del movimiento Slow.

No son vaquillas, no, son toros de lidia al modo tradicional los que correrán de 17:00 a 19:00 horas por la plaza de una localidad de apenas cien habitantes que, eso sí, tienen la precaución de proteger la estatua del santo que se levantó años ha en el lugar donde siempre vivió un roble centenario. La cita taurina es célebre por estos lares, que por algo el ganadero de Coria Fernando “Silva”, ya fallecido, rebautizó a Pedroso de Acim la catedral de la capea.

La jornada festiva del sábado se completa con otra tradición nocturna, la verbena, y ya el domingo, festividad del patrón, se celebrará la misa en el convento del Palancar seguida de la procesión desde el mediodía.

Conoce el convento del Palancar:

El Palancar, morada humilde de San Pedro de Alcántara

 

También te puede interesar

Visita teatralizada y gratis por Coria

El Sábado Santo, visita teatralizada a Coria abierta al público con

Marcha cicloturista en tres valles

El domingo, 27 de septiembre se celebrará la Marcha Cicloturista que recorre tres…

Vive una noche del terror en Las Hurdes

La Noche del Terror llenará de zombis y otros personajes siniestros la…

Senderismo entre Torrejoncillo y Coria para recorrer la dehesa

Conocer el Valle del Alagón y disfrutar del paisaje de dehesa entre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad