Search

Plasencia, sede del modelismo y los wargames

Cuando se habla de modelismo y miniaturismo, la ciudad de Plasencia ocupa un lugar destacado,aquí está la sede de la Asociación Modelista de España IPMS, un grupo muy activo que lleva muchos años trabajando esta afición y promoviendo su desarrollo especialmente entre los más jóvenes. Este año, entre sábado 11 y el domingo 12 de octubre, se celebra la vigésima edición del Concurso de Modelismo “Ciudad de Plasencia”, así como el I Campeonato de Wargames “Ciudad de Plasencia”. Se puede decir que la ciudad estará tomada por los aficionados a este tipo de batallas.

XX Concurso de Modelismo “Ciudad de Plasencia”

Este encuentro se celebrará en el Complejo Santa María de  Plasencia y, además de la exposición, de cerca de 400 obras de aviones, vehículos militares, figuras históricas y de fantasía, viñetas y dioramas, también habrá tiendas especializadas en modelismo venidas de distintas ciudades españolas. Se estima que participarán unas cien personas en el concurso que mostrarán orgullosas sus obras y optarán a varios premios.

La exposición y el concurso estará acompañado de varias actividades, la primera comenzará en el salón de actos, el sábado 11 de octubre a las 18:00 horas, con la presentación del libro Airplanes in scale de Javier López de Anca, Ricardo Abad y Rodrigo Hernández Chacón. En ese mismo evento habrá una demostración de pintura de un piloto y la cabina de un avión.

A las 19:30 horas, Javier López de Anca y Daniel Zamarbide darán una charla sobre las técnicas de aviación (de reacción y hélice), en el mismo salón de actos.

En el patio, a la misma hora, Rodrigo Hernández  Chacón hará una demostración de pintura de una cara (luces, sombras, pinturas de ojos).

Mientras tanto, en la sala de exposiciones, Francisco Ceballos y David Arroba realizarán en vivo una maqueta, con un nombre muy especial: “25 años de un modelista”. También se realizarán talleres para niños, dentro del proyector Airfix, allí los niños aprenderán a hacer su propia maqueta. Este taller es gratuito y los niños podrán luego llevarse su maqueta a casa.

Llegamos al domingo 12 de octubre, en el patio y las 10:00 horas, comenzará la charla de Rafael Navarro, quien hablará sobre los cables y antenas, alternativas al plástico estirado.

A las 12:30 horas se hará entrega de los premios y se procederá a la clausura del certamen.

I Campeonato de Wargames “Ciudad de Plasencia”

La ciudad de Plasencia se estrena como anfitriona de estos populares juegos que son la delicia de pequeños y no tan pequeños. En esta edición el campeonato está enfocado a la modalidad Warhammer 40.000, así que un ambiente futurista tomará las instalaciones de la Casa de la Juventud, en Puerta Berrozanas, donde se realizará este encuentro.

Cuarenta jugadores participarán en las partidas. Habrá premios, regalos y sorteos y el público podrá asistir a ver el certamen, a partir de las 10 de la mañana y con entrada gratis. Los jugadores que quieran participar, deberán pagar 5 euros y tendrán que estar en el lugar a las 9:00 horas.  Más información en besnellarian@gmail.com

Publicado: octubre 2014

Imagen tomada de la página facebook de IPMS

 

También te puede interesar

Baby Pádel en el ferial de Plasencia

Plasencia será la sede donde se dará la salida para el I Circuito…

Baby G. pincha en La Pitarra del Gordo

La Pitarra del Gordo animará las ferias de Plasencia con el DJ…

Ismael González vuelve a su Plasencia natal

Ismael González vuelve el 13 de mayo al Teatro Alkázar dentro de…

Vive la feria chica de Plasencia en el barrio de San Juan

Vive la feria chica de Plasencia en el barrio de San Juan…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad