Search

Descubriendo a Leonor de Plantagenet

No se puede entender la figura histórica de Alfonso VIII sin hablar de Leonor de Plantagenet, su reina y señora y, sin embargo, tan desconocida para el gran público.  Sobre ambos se presenta el viernes, 3 de octubre, en Plasencia una novela histórica escrita por Jesús Vicente Cano y reeditada por el ayuntamiento, cuyo alcalde, Fernando Pizarro, escribe además el prólogo de “Alfonso y Leonor, El resurgir de Castilla”.

Es una iniciativa enmarcada en los actos de conmemoración del VIII centenario de la muerte del rey, fundador de Plasencia, para llegar a más público porque la primera edición fue limitada a los socios del Centro de Iniciativas Turísticas. Será en un acto abierto el viernes, 3, cuando se haga la presentación oficial en el centro cultural de Las Claras a partir de las 19:00 horas y el libro se distribuirá después en las librerías locales.

El placentino Jesús Vicente Cano contribuye así a reconocer el papel primordial que en realidad tuvo Leonor de Plantagenet en la vida de Alfonso VIII tanto en lo personal como en el devenir de la corona. No es la primera vez que profundiza en la vida de grandes mujeres de la historia y entre sus libros anteriores tiene otro sobre la placentina Inés de Suárez.

Para novelar la niñez de Alfonso y Leonor utiliza el autor la primera persona, pero los avatares políticos están escritos en tercera persona con ese afán de mantener un equilibrio entre la rigurosidad histórica y el relato de entretenimiento que tienen las novelas históricas. Es una publicación didáctica que trata de redescubrir dos grandes personalidades tan relacionadas con Plasencia para lo que el escritor explica haberse documentado en archivos nacionales y en la Biblioteca Nacional.

También te puede interesar

Comunicación y adiestramiento animal para niños

Comunicarse con los animales no solo es un don también es una…

Los usuarios del Centro Sociosanitario de Plasencia muestran sus “Modos de ver”

A partir del 22 de diciembre se podrá disfrutar de la exposición fotográfica…

El fútbol vuelve a traer a Plasencia a Manolo Cabanillas

El fútbol trae de nuevo a Plasencia a Manolo Cabanillas y acompañado…

El Estudiantes juega en Plasencia

Baloncesto solidario y de mucha altura el 4 de septiembre en Plasencia entre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad