Search

La Vera tiene premio si subes al Trabuquete

¿Estáis o pensáis ir por La Vera? Pues es muy recomendable si quieres disfrutar de un baño de agua dulce en el precioso charco del Trabuquete. En Guijo de Santa Bárbara, desde donde parte una ruta también muy aconsejable al pie de la Portilla de Jaranda entre las estribaciones de Gredos y la sierra de Tormantos. Allí parte un sendero que lleva hasta el Trabuquete tras un recorrido lineal de alrededor de siete kilómetros. Para quien quiera más, la ruta puede seguir hasta la Portilla Jaranda o convertirse en circular para pasar por la ermita de Nuestra Señora de Las Nieves y vuelta al Guijo.

A medida que se avanza desde el Guijo, siguiendo el cauce de la garganta Jaranda, uno va decubriendo charcas y cascadas a cual más bonitas.  La dificultad es media-baja y el premio, no más de dos horas después, es el charco del Trabuquete, una hondonada en la roca entre dos pequeñas cascadas.

Restaurante Los Monges Plasencia

 

También te puede interesar

Mercado artesanal navideño en Plasencia

Los artesanos placentinos se han reunido para ofrecer en un solo lugar…

Jorge Luengo cerrará las fiestas de Baños 2016

Las Fiestas de San Ramón y Santa Rosa de Lima llenan Baños…

Comienza el Certamen de Teatro Villa de Jarandilla

El Certamen de Teatro “Villa de Jarandilla” cumple un cuarto de siglo…

La laguna de Riolobos con la que presumir en Instagram

Es decir la laguna de Riolobos, en un pequeño pueblo rodeado por…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad