Search

Refrescante Tomate en el Valle del Jerte

Un baño en una garganta que en sus alturas está considerada como uno de los 15 lugares mágicos de España bien vale la pena un esfuerzo. Ir a refrescarse al  charco “El Tomate” de Cabezuela del Valle es una experiencia maravillosa. Este charco está en la propia Garganta de los Infiernos unos metros antes de unir sus aguas al río Jerte, para llegar a él hay que bajar por un angosto camino y tener cuidado de no resbalar, pero todo eso se compensa al llegar y ver aquel hermoso y tranquilo charco de agua transparente, con su brevísima caída de agua y los helechos asomándose en sus orillas. El paisaje es precioso y el agua del charco magnífica.

Para llegar al charco el Tomate: si viene desde Plasencia por la carretera del Valle del Jerte, una vez que pase la población de Cabezuela del Valle sigue en dirección a Jerte. Dejará las piscinas naturales al lado derecho y seguirá hasta el próximo cruce a la derecha justo después de pasar una estación de servicio Repsol. Allí hay carteles de la reserva natural Garganta de los Infiernos, una vez que pase el puente,  siga a mano izquierda por la calle de una zona urbanizada pero sin casas y cuando comienza el camino de tierra ya estará justo en el sitio. En la ladera del río encontrará el sendero que baja a la garganta. Hay dos charcos uno detrás del otro y los dos son estupendos.

*Para conocer la ubicación de este charco, copia y pega las siguientes coordenadas 40.204783, -5.779866 en el buscador de Google Maps.

???????????????????????????????

También te puede interesar

Feria Gastronómica de La Siberia en Herrera del Duque, un festival de sabores

La Feria Gastronómica de La Siberia en Herrera del Duque es un…

Casting musical de plena inclusión en Placeat

El 17 de junio, primer casting musical de plena inclusión en Placeat…

Tornavacas recrea su leyenda el puente de mayo 2017

El Ya tornan las vacas es la fiesta con la que Tornavacas…

Geocaching en Monfragüe y entorno

Para todos aquellos jugadores de geocaching: ya podéis ir apuntando nuevos recorridos,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad