Search

Fyah Boom Ba Bay en Plasencia

Recientemente diez jóvenes placentinos, de entre 18 y 21 años, han formado una asociación para “mover el ámbito juvenil urbano”. Se llaman Asociación Juvenil de Cultura Urbana y ya tienen preparado su primer evento. Se trata del Fyah Boom Ba Bay Festival que se celebrará en Torre Lucía de la ciudad del Jerte, el sábado 30 de agosto, a partir de las 17:00 horas.

Serán varias horas para el encuentro y el intercambio, en el Fyah Boom Ba Bay Festival podremos escuchar a Bman Zerowan, un cantante madrileño de reggae, que ya tiene su lugar en el ámbito musical de los jóvenes; también participará Kulto Kultibo, un grupo de raperos del País Vasco, que viene a nuestra plaza a promocionar su nuevo disco; además, Lenguas Muertas, un grupo de Salamanca que vienen a enseñarnos sus trabajos con el rap. La representación local está garantizada con Kilika Sound, donde participan varios integrante de la asociación, especializados en rap y conocidos en toda la ciudad. Además, también de Plasencia, participarán Jate y Zano, cantantes de Hip-Hop. Todo esto en un ambiente distendido, con exhibiciones de skate y BMX, dibujo artístico, circo y malabares. Es un evento gratuito y abierto a todo el público, igual que la asociación que espera crecer, después de estos primeros pasos.

Con este festival se cierra la programación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Plasencia. En rueda de prensa, ofrecida en la Casa de la Juventud, pudimos conocer algunos de los representantes de la AJCU, Fernando Gutiérrez Alonso, su presidente, Daniel Basilio Jiménez, el vicepresidente y a Ismael Hisado Polo, encargado de la imagen gráfica de la asociación. Al preguntarles por el nombre del festival, se apresuran a decirnos que se llama “faiabumbabay” e invitan a todos a participar “para mover la cultura urbana”.

Publicado: 12 agosto 2014

También te puede interesar

Día de la Tranca en Segura de León previo a Las Capeas

En Segura de León se preparan para celebrar Las Capeas y la…

La escapada más romántica es a Extremadura

Extremadura es uno de los lugares de España más susceptible de acoger…

Ciclo de conferencias Extars en Cáceres

El Chalet de los Málaga en Cáceres, acoge el ciclo de conferencias…

XXI Aniversario de La Peña Flamenca Virgen del Puerto

La Peña Cultural Flamenca Virgen del Puerto celebra su XXI aniversario el…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad