Search

Fiestas del Tálamo en Pescueza

Pescueza celebra sus Fiestas del Tálamo con varias actividades, desde obras de teatro, verbenas y bailes, hasta concursos de pesca. De todo para celebrar unas fiestas que se realizan en honor a la Virgen y que reúne a los vecinos del pueblo y de las localidades cercanas. Todos se juntan en torno a un objetivo en común: disfrutar y recordar su pasado, por eso también aprovechan la ocasión de estas fiestas para presentar el libro Pescueza a través de sus libros parroquiales (siglos XVII –XIX) La Bula Papal de 1788, de Manuel Rodríguez, y el número 8 de la revista Aceña. Esta última actividad será el martes 12 de agosto en la Plaza del Concejo , a las 22:00.

El domingo 10,a las 22:30,  podremos disfrutar de la obra: El dentista, la Evarista y los cuatro de la lista con el grupo de teatro “El Antruejo”. El viernes 15 de agosto un sonoro Certamen de Acordeones alegrará las fiestas a las 22:30 horas y el domingo 17, terminarán las fiestas con una cena popular para todo el pueblo en la Plaza Mayor, aunque ese día comenzará muy temprano, porque a las 8:00 horas los miembros de la Sociedad de Pescadores “San Marcos” iniciarán un concurso en el pantano .

Las Fiestas del Tálamo de Pescueza, del 9 al 17 de agosto 2014, puedes ver el programa completo.

IMG-20140731-WA0000 - copia

 

Publicado 1 de agosto de 2014

 

También te puede interesar

Workers 1929, circo y música para toda la familia en Coria

Workers 1929 es una completa puesta en escena del Otoño Cultural de…

Explosión de boletus

Los amantes a la micología aún no se lo creen. El otoño…

Eljas celebra una fiesta para ensalzar la lengua A Fala

El Val de Xálima celebra dos décadas desde que su lengua, A…

Las ánimas en la alta Extremadura

La palabra ánima significa en latín “alma” y es como se denomina…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad