Search

Descenso del río Alagón el 3 de agosto

Coria te invita el primer domingo de agosto a refrescarte en su VII Descenso del Río Alagón. Basta con tener más de once años, saber nadar o mantener vivo el espíritu aventurero si se supera esa edad con creces. Vamos, que no hay más límite que ese para disfrutar de una de las actividades más esperadas del verano por estos lares.

El Descenso del Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria”. Para quien dispone de embarcación, el precio de inscripción es de 13 euros por persona y para quien tenga que alquilar canoas, piraguas o kayaks, la cantidad es de de 33 euros y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria hace de intermediaria con las empresas del sector. El teléfono de contacto es 927508000, extensión 261, o el 648792170. El plazo de inscripción termina el 31 de julio.

El descenso discurre desde el Puente de la Macarrona en Riolobos hasta la misma ciudad de Coria con un recorrido de aproximadamente 18,8 kilómetros y 4 horas y media de duración. El punto de partida será el Club de Piragüismo  Río Alagón, bajo el Puente Nuevo a las 8:00 horas, desde donde la organización trasladará a los participantes así como las embarcaciones, también las privadas, en autobuses hasta el lugar de desembarque, que está ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera como a unos 6,7 kilómetros del cruce de Holguera en la carretera EX-108.

Esta es una actividad incluida dentro del programa Circuito de Aguas Dulces del Gobierno de Extremadura. Al cabo de dos horas de recorrido está prevista una parada para el avituallamiento donde, quien lo desee, podrá abandonar la prueba y la organización se encargará de todo. Para quien continúe, está previsto que la llegada a la meta sea en torno a las 14:30 horas y después será el turno de la comida de convivencia. Para los participantes y acompañates llegados de otros puntos, la organización ha previsto una serie de alojamientos con descuentos cuyos precios oscilan entre 25 y 75 euros la habitación. Son: Hotel Sumaiya El Palacio Hotel-Restaurate San Cristóbal Hotel-Restaurante Montesol Hotel-Restaurante Los Kekes Albergue La Casa Verde.

Publicado en julio de 2014

También te puede interesar

Jesús Calleja sobrevuela Las Hurdes para “Volando voy”

Jesús Calleja nos ha sorprendido sobrevolando Las Hurdes para la nueva temporada…

Mujeres coraje de la provincia de Cáceres

Ocho mujeres coraje de la provincia de Cáceres han sido elegidas por…

La Ruta de Cesteros en Baños de Montemayor

En las montañas del Ambroz los castaños son los reyes, enormes bosques…

Corre o camina en la Luna Zapatona contra el cáncer de próstata

La IV Ruta Nocturna Luna Zapatona de Coria planta cara al cáncer…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad