Search

Mercado medieval en Eljas

Los niños serán los primeros en celebrar, el miércoles 11 de junio, las fiestas de San Bernabé de Eljas. Después de la tradicional procesión del patrón, a las doce, llegarán los juegos infantiles en la plaza Mayor a las 16:30 horas y a las 19:00 horas la actuación, también en la plaza, del “Hombre Orquesta”.

Aunque el  plato fuerte llegará el fin de semana con la inauguración, el sábado 14, del mercado medieval y la V Concentración de asociaciones de caballistas de Sierra de Gata así como del Festival de Sevillanas de la comarca, ya el domingo por la tarde.

Durante todo el sábado habrá pasacalles, una exposición de pintura a cargo de María José Jiménez Calderón en el antiguo cine, comida medieval en la plaza de la villa a un euro el donativo con un menú de allu de patatas cun churizu y pescau  y pop-rock de “La Bruja Roja”  en el pabellón a las 23:30 horas. Pero antes, para tomar energía, la asociación cultural U Lagartu Verdi invita a un desayuno de migas lagarteras con café en el marco del mercado medieval que se inaugurará a las 11:00 horas en la plaza de la Villa de Eljas.

Mención aparte merece, también el  sábado, la V Concentración de asociaciones de caballistas de Sierra de Gata que partirá a las 10:00 horas en un recorrido circular para acabar con un pincho y un vino de honor. A cinco euros la comida para socios y para los no socios, diez.

El domingo, día 15, se celebrará el I Festival de Sevillanas de Sierra de Gata a partir de las 16:00 horas con la intervención de varios grupos de Perales del Puerto, Cilleros, Valverde del Fresno, Acebo y la propia Eljas.

Lugar: Eljas

Fecha: Miércoles, 11 de junio, y el fin de semana del 14 y 15.

Horario: Todo el día

Actividades gratis y alguna a precios populares.

También te puede interesar

Llega el Día del Ambroz y el desfile de Don Otoño a Hervás

Hervás se convierte en epicentro del Otoño Mágico del Ambroz con la…

El otro aspecto

Recientes estadísticas deducen que en estos días, que son los que aparecen…

Los antiguos oficios reviven en Jarandilla

Tejer una silla, trabajar como orfebre, preparar el pimentón, cocer un ladrillo…

Juega a la “Caca de la vaca” y gana 5.000 euros

Hasta dos premios de 2.500 euros repartirá la U.P Plasencia el 17…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad